En los Llano Orientales tenemos el cañón del río Güejar que es uno de los lugares más hermosos que puedes visitar en el llano. La actividad de Rafting consiste en un descenso de 17 km por el río, con una duración aproximada de 5 horas según los niveles de agua del río. Las personas que deseen realizar el recorrido deben tener en cuenta que la única forma de salir una vez iniciado el descenso es realizando todo el recorrido, dentro del Cañón ya no hay vuelta atrás.
Una vez llegamos al municipio de Mesetas, el punto de partida se encuentra prácticamente a 5 minutos o menos, puente el Limón. Justo en este lugar, los guías preparan e instruyen a los turistas para la travesía, dan a cada persona un casco de seguridad, un chaleco flotador y un remo, posteriormente con una breve instrucción sobre cómo remar será suficiente para iniciar la travesía. También se debe poner especial atención a las recomendaciones dadas por los guías para saber actuar ante una situación de emergencia.
En el transcurso de la actividad es posible disfrutar de las refrescantes aguas del rio Guajra, cascadas que adornan el recorrido y la abundancia de peces que posee este escenario.